Muerte de Guillermo III...Y posteriores consecuencias

Una ventana al mundo. Este es el espacio de los eventos: donde se darán a conocer, donde se discutirán y donde se les dará solución(o no). También es el espacio ideal para que las naciones se hagan oír en el mundo.

Muerte de Guillermo III...Y posteriores consecuencias

Postby Kane » Sat Oct 05, 2013 1:07 pm

MUERE EL REY DE HOLANDA; GUILLERMO III

Image


El rey de los Países Bajos ha muerto tras una enfermedad de más de tres años. En un funeral de Estado el pueblo holandés le ha despedido mientras que en los círculos militares se respira trsiteza (al difunto le gustaba la vida militar y sentía mucho apego por la institución castrense) y en los círculos parlamentarios alegría contenida (el fallecido era muy conservador y siempre quiso reinar de forma absolutista disolviendo en varias ocasiones gobiernos tratando de sustituirlos por gobiernos titere suyos).
El sucesor del patan maleducado, como le definió la reina Victoria por prohibir las actividades culturales en su casa por las disputas con su primera esposa que era abiertamente liberal, será la actual reina Emma (que se caso en segundas nupcias con el personaje tras ser este rechazo en dos ocasiones por otras nobles damas) quien reinara como regenta hasta que la princesa Guillermina de diez años actualmente alcance la mayoría de edad.

La posición estratégica de los Países Bajos es crucial y tiene un ejército que aunque modesto es disciplinado y aceptablemente armado capaz de inclinar la balanza a favor de Francia o Alemania en caso de conflicto entre estos, a parte posee un imperio colonial con territorios muy ricos en Asia. Permaneceremos atentos a la evolución interna de Holanda y a si cambia la posición de neutralidad (en cuanto al conflicto Francia-Alemania) actual de este reino.
Kane
 
Posts: 112
Joined: Tue Sep 03, 2013 1:13 am

Re: Muerte de Guillermo III...Y posteriores consecuencias

Postby Kane » Thu Oct 10, 2013 6:33 pm

LUXEMBURGO EN LA ENCRUCIJADA


El pequeño territorio de Luxemburgo vive estos días en inquietud acerca de su futuro.
Hasta la muerte de Guillermo III era este el Jefe de Estado de Luxemburgo, privilegio que tienen los monarcas de los Países Bajos, pero hay una ley salica en dicho territorio que impide a la sucesora y nueva reina de Holanda, Enma, acceder al trono de este pequeño lugar.
Hace unos lustros el difunto monarca holandés propuso vender Luxemburgo a Francia causando con ello las protestas de Alemania estando a punto de estallar una guerra entre esos dos estados. Con ello se llego al pacto de 1.868 por el cual se aseguro la neutralidad del territorio y que siguiera perteneciendo nominalmente a los Países Bajos. Dicho pacto ahora no puede perpetuarse.

Hay que hacer un matiz geográfico importantisimo y es que Luxemburgo es la puerta a un valle que conecta la localidad alemana de Treveris, fronteriza con Luxemburgo, hasta Coblenza en pleno valle del Rin. La otra puerta llana a Alemania, no teniendo en cuenta Bélgica ni Holanda, es por Karlsruhe pero esta última esta protegida por Alemania al controlar Alsacia-Lorena. Si Luxemburgo cae en manos de Francia la situación geoestratégica alemana de asegurar su frontera se verá afectada, en cambio si cae en la orbita de Alemania Sedan estara a tiro de piedra para las tropas germanas que llegarían en nada a la Champagne francesa en pleno corazón de Francia.
Kane
 
Posts: 112
Joined: Tue Sep 03, 2013 1:13 am

Re: Muerte de Guillermo III...Y posteriores consecuencias

Postby Reino Unido » Fri Oct 11, 2013 1:51 am

DECLARACION OFICIAL DEL GOBIERNO DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA ACERCA DE LA CUESTION LUXEMBURGUESA

El lamentable deceso de Su Majestad Guillermo III ha provocado una ola de rumores en varios medios periodísticos y en determinados círculos diplomáticos continentales al respecto de la situación política en Luxemburgo. Al respecto, el Gobierno de Su Majestad Imperial desea clarificar la situación y sentar su postura.

El Tratado de Londres de 1867, firmado el 11 de mayo de dicho año por el Imperio austríaco, el Reino de Bélgica, el Segundo Imperio Francés, el Reino de Italia, el Gran Ducado de Luxemburgo, el Reino de los Países Bajos, el Reino de Prusia, el Imperio ruso y el Reino Unido, reafirmo la unión personal del Rey de los Países Bajos con Luxemburgo según lo decidido en el Tratado de Londres de 1839. En su Artículo II, se reafirmó la neutralidad de Luxemburgo, siendo a consecuencia de este articulo el que se desmantelara el complejo de fortificaciones de la llamada en alguna época "la Gibraltar del norte". Finalmente, en su Artículo VI dejo en claro que Luxemburgo y Limburgo debían ser consideras en adelante "parte integral del Reino de los Países Bajos".

La existencia de la Ley Sálica en los Países Bajos y la consiguiente imposibilidad de que la Princesa Guillermina herede el Ducado de Luxemburgo obliga a la Casa de Orange-Nassau a buscar un heredero valido en su linaje colateral, la Casa de Nassau-Weilburg. El Reino Unido de Gran Bretaña no convalidara ningún tipo de alternativa que contravenga el status de país neutral y soberano que le fue garantizado en los Tratados de Londres de 1839 y 1867. Asimismo informa que honrara todos y cada uno de los compromisos asumidos por la Corona Británica en los antedichos tratados.
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

Re: Muerte de Guillermo III...Y posteriores consecuencias

Postby elkaiser » Tue Oct 15, 2013 10:32 pm

Alemani apoya la postura Inglesa y la neutralidad de Luxemburgo.

Nuestra nacion esta decidida a mantener la paz en Europa y a garantizar la libertad de los diferentes paises que la componen.
elkaiser
 
Posts: 20
Joined: Mon Sep 30, 2013 9:39 pm

Re: Muerte de Guillermo III...Y posteriores consecuencias

Postby Kane » Sat Nov 02, 2013 4:20 pm

¡IMPOSICIÓN DEL SUCESOR POR LA FUERZA!


Estando reunidos los nobles luxemburgueses en el bonito palacio del ducado entraron los guardias de la ciudad, interrumpiendo sus meditaciones sobre quien debía suceder a Guillermo III debido a la Ley Salica.
Un oficial se dirigió a ellos y les hizo saber que la guardia real unicamente aceptaría a Guillermo IV como su nuevo Gran Duque. Una hora más tarde entraba Guillermo IV a la sala y expreso su voluntad de ser el nuevo soberano del territorio. Los nobles impresionados por los guardias y por la promesa del soberano de hacer una monarquía constitucional mediante una Constitución conservadora donde no se tocasen los privilegios aceptaron.

El nuevo Gran Duque de Luxemburgo es hijo de Adolfo de Luxemburgo, este último era el más cercano en la línea sucesoria pero las ambiciones de su hijo han hecho que este se hiciese con el poder.
Por el momento no hay constancia que Luxemburgo tenga intención de dejar de ser neutral en la rivalidad Francia-Alemania pero es probable que esto cambie, ya que dudosamente la guardia de la ciudad se atreviese a algo así si no contase con el apoyo de alguna potencia.
Kane
 
Posts: 112
Joined: Tue Sep 03, 2013 1:13 am


Return to Los Sucesos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron