La Cartografía

Subforo creado como espacio de discusión y aportes para las reglas de la tercera versión del juego

La Cartografía

Postby dj_general » Fri Oct 04, 2013 4:02 pm

Ya nuestro compañero Alejandro comentó en su momento la conveniencia de disponer de un sistema de cartografía que permitiera especificar con mas detalle la localización de los recursos en cada país. Como visor tenemos uno gratuito donde podríamos compaginar distintos niveles de visualización (mundial-país-departamento) con pequeñas ventanas emergentes. El problema sería en este caso obtener la cartografía en formato xml.

Respecto a los mapas militares, sigo opinando que el formato de presentación con GoogleMaps es el idoneo.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: La Cartografía

Postby dj_general » Sat Oct 05, 2013 2:56 pm

Reino Unido wrote:La pregunta viene a poder contar todos con la misma herramienta de la cual partir, y me explico: en la situacion actual, con un posible avance portugues entre las costas de Mozambique y Angola, me resulta necesario ver cual es la situacon en el mapa, independientemente de que Kane pueda decirme que la frontera de la colonia portuguesa de angola se extiende hasta determinados poblados, por ejemplo. Un mapa permite que la idea que tenemos de una situacion (como la imaginamos o donde la imaginamos mas precisamente) sea unica e igual para todos, evitando malos entendidos. Hoy por hoy en Africa estamos todos presentes, pero no sabemos exactamente donde terminan nuestras colonias ni donde empiezan las demas (jugadoras o no)
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: La Cartografía

Postby dj_general » Sat Oct 05, 2013 2:57 pm

Kane wrote:En primer lugar a mí el mapa me carga bien. :D

Ahora bien, hay varios errores en el mapa que deben corregirse:
1-Kaliningrado sale como rusa y es alemana.
2-Lituania sale como alemana y es rusa.
3-A Marruecos ya no llegaba la autoridad del sultán otomano por lo que debe figurar con un color a parte.
4-Sudán debe incluirse del color del Imperio Otomano porque aunque su dominio sea flojo se le considera territorio otomano en esta época.
5-Mauritania, Malí, Niger, Chad, Ubangui-Chari (hoy Rep. Centroafricana), Nigeria, una porción del sur y este de Camerun, Uganda, Ruanda, Burundi, Malaui, Kenia, Togo, Costa de Marfil, Botswana, Zimbabwe y Zambia son territorios no colonizados todavía.
6-El noreste de Perú es de Ecuador.
7-Panamá pertenece a Colombia.
8-Bolivia incluía un poquito de Brasil, parte importante del oeste de Paraguay y un poco del noroeste de Argentina.
9-Toda Arabia Saudí salvo la costa era independiente al igual que el este de Yemen y todo Oman, EAU, Qatar y Bahrein.
10-Kwait es de Gran Bretaña.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: La Cartografía

Postby dj_general » Sat Oct 05, 2013 2:57 pm

Reino Unido wrote:Alto el fuego. Olviden mi comentario, ya que he visto (tiempo de carga mediante) que el mundo esta dividido.
Acerca de lo dicho por Kane, en algunas concuerdo y en otras no. Tengo un mapa del mundo en 1890. Lo encuentro en mi rigido y lo publico aca
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: La Cartografía

Postby dj_general » Sat Oct 05, 2013 2:57 pm

"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: La Cartografía

Postby dj_general » Sat Oct 05, 2013 2:58 pm

Reino Unido wrote:Mundo en 1890Image
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: La Cartografía

Postby dj_general » Sat Oct 05, 2013 2:58 pm

Kane wrote:Ese mapa de África tiene en cuenta el plan Cecil-Rhodes que no se puso en marcha hasta después de la resolución del evento que estoy recreando ahora en los sucesos. Por otra parte específico que no tengo en cuenta el establecimiento de puestos comerciales como definidores automáticos de soberanía por eso no considero el sur de Nigeria como británico. Además hasta casi el Siglo XX Gran Bretaña no domina Sudán y cuando ocurre lo de Gordon (antes de 1.890) fue para reestablecer el dominio del Jedive egipcio contra la sublevación del mujdhi.

He modificado el mapa colgado por el británico, añadiendole además algunas cosas que nos habíamos dejado en el tintero (como Bosnia que era Otomana) y otras que no figuraban en ese mapa (como Macao, Goa, Fernando Poo, etc):

Image
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: La Cartografía

Postby dj_general » Sat Oct 05, 2013 2:58 pm

Reino Unido wrote:
Kane wrote:Ese mapa de África tiene en cuenta el plan Cecil-Rhodes que no se puso en marcha hasta después de la resolución del evento que estoy recreando ahora en los sucesos. Por otra parte específico que no tengo en cuenta el establecimiento de puestos comerciales como definidores automáticos de soberanía por eso no considero el sur de Nigeria como británico. Además hasta casi el Siglo XX Gran Bretaña no domina Sudán y cuando ocurre lo de Gordon (antes de 1.890) fue para reestablecer el dominio del Jedive egipcio contra la sublevación del mujdhi.

He modificado el mapa colgado por el británico, añadiendole además algunas cosas que nos habíamos dejado en el tintero (como Bosnia que era Otomana) y otras que no figuraban en ese mapa (como Macao, Goa, Fernando Poo, etc):

Image

La idea era justamente clarificar la situacion en la que estamos.
Sudan es controversial: la soberania pertenece al Kedive de Egipto, quien debiera estar formalmente bajo el Imperio Otomano pero que en realidad lo esta mas de Londres que de Estambul.

El problema de Africa es que he encontrado mapas objetivos que muestran la situacion en 1914, pero no en 1880/90.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: La Cartografía

Postby dj_general » Sat Oct 05, 2013 2:58 pm

Kane wrote:Es por esa misma controversía que he pintado Egipto de un color verde diferente al verde del turco considerando al Jedive más bien un vasallo que como parte del Imperio Otomano formalmente.
Es normal que cueste encontrar mapas exactos de 1.880-1.890 porque en esa época se hacían nuevas colonias casi cada año por ello suele haber casi unicamente el mapa definido con el reparto colonial completo.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am


Return to Versión 3.0

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests

cron