The New York Tribune

Espacio para que los jugadores puedan publicar sus diarios.

The New York Tribune

Postby Ex_La Unión » Sat Sep 26, 2020 3:10 pm

Periódico fundado por Horace Greeley el 3 de abril de 1.841. Confiamos en seguir siendo el diario de cabecera en los Estados de la Unión y también ser leídos por gentes del extranjero. Aquí encontrarán información sobre la actualidad de los Estados de La Unión e internacional, con una mirada lo más objetiva posible.
Ex_La Unión
 
Posts: 138
Joined: Sun Sep 20, 2020 10:59 am
Location: Washington (La Unión)

Re: The New York Tribune

Postby Ex_La Unión » Sat Sep 26, 2020 3:12 pm

GIRA LATINOAMERICANA DEL SECRETARIO DE ESTADO


Hemos conocido que nuestro Secretario de Estado ha estado en tres países latinoamericanos. Las tres naciones visitadas por James Blaine han sido Méjico, Colombia y Argentina.
Fue acompañado por hombres de negocios, artistas y escritores estadounidenses. Esto dio lugar a las denominadas "veladas Blaine", noches de entretenimiento y conversaciones que amenizaron las noches de Ciudad de Méjico, Bogota y Buenos Aires.

No ha trascendido aún públicamente pero según nuestras fuentes se han firmado varios acuerdos y estrechado relaciones. Es de suponer que en unos días sepamos mas de ellos.
También ha trascendido que han habido contactos con otros países de la zona de cara a estrechar más los lazos en un futuro cercano.

-Columna de opinión: Este movimiento de la Casa Blanca da a entender que su política exterior va a tener muy en cuenta a América Latina y que va centrar sus esfuerzos en conseguir una posición predominante en ella.
Ex_La Unión
 
Posts: 138
Joined: Sun Sep 20, 2020 10:59 am
Location: Washington (La Unión)

Re: The New York Tribune

Postby Ex_La Unión » Fri Jan 08, 2021 4:17 am

ENTREVISTA AL PRESIDENTE I PARTE


En uno de los pisos más altos del rascacielos neoyorquno denominado "La Torre de la Libertad" tiene su despacho oval el Presidente de los Estados de la Unión. Nos hemos adentrado en el edificio, donde en todo él se halla la administración suprema del gobierno federal, para en el despacho oval realizarle una entrevista al jefe de Estado de nuestro país.

-Señor Presidente, buenos días, me gustaría empezar preguntándole sobre que considera lo más importante hasta ahora en su mandato.

-Buenos días, estimado reportero. La prensa libre es un pilar de nuestra democracia y me alegra contestar a sus preguntas.
Verá lo más importante ha sido el incremento de nuestra influencia internacional pero lo que mas me ha agradado fue nuestra contribución a la resolución de la crisis en Portugal.

-Tenía pensado tratar los temas internacionales más adelante pero ya puestos los abordaremos primero. Su administración fue muy activa en aquel suceso ¿Fue difícil conseguir que la crisis portuguesa se solucionase? ¿Por qué se inplicó tanto la diplomacia unionista?

-Nos interesamos en Portugal porque creemos en la democracia y queríamos que los portugueses decidiesen por sí mismos sobre su país. Había potencias extranjeras queriendo imponerles un modelo de Estado y una orientación geopolítica por lo que fue complicado pero al final logramos que la comunidad internacional apoyase la libertad de los portugueses.

-Un punto importante de su política exterior ha sido el Pacífico. Se han creado intereses en China y obtenido una posición hegemónica en Hawái ¿Por qué ese interés más allá de la Costa Oeste?

-La Unión tiene una dimensión naval e industrial de primera magnitud. Precisamos actuar en consecuencia y además poseemos dos grandes salidas al mar, en una está Europa y en la otra Oriente y Oceanía.
En la primera para posicionarnos adquirimos presencia en Mauritania. Nuestra interacción con las naciones europeas es importante.
En la segunda hay una serie de oportunidades económicas y de territorios estratégicas, estando potencias extranjeras llegando y otras mejorando sus posiciones. Nosotros no nos podíamos mantener al margen y además hay motivos de seguridad nacional para adentrarnos en el Océano Pacífico.

-Sin embargo lo más importante dice usted que es América ¿No es así?

-Exacto. Somos americanos y defendemos a ultranza la Doctrina Monroe. Es por ello que nuestra actividad prioritario es colaborar con nuestros hermanos de continente, apoyarles en su desarrollo y evitar activamente que caigan en el yugo extranjero, además de obtener una posición hegemónica en la zona.

-¿Marcha bien este objetivo primprdial?

-Sí, bastante bien. Hemos logrado una posición muy buena, aliados consistentes y la intromisión extranjera en general es mínima y en su mayoría no contraria a nuestros intereses. Además estamos a nada de terminar de construir el Canal de Panamá.

-¿El Canal de Panamá que supondrá?

-Unirá el mundo y cohesionará América.
Pues acercará Occidente con Oriente, permitirá la rápida conexión entre las costas de América. También supondrá un boom económico para el continente y favorecerá a su vez nuestros intereses económicos y geoestratégicos.

-Antes de seguir adelante quisiera que aclarase una cuestión a nuestros lectores ¿La Unión está dejando o ha dejado de ser aislacionista en relaciones internacionales?

-Nuestra posición de neutralidad internacional se mantiene vigente. Únicamente buscamos proyección, ampliar y defender nuestros intereses, lograr una potente posición geoestrategica, aumentar nuestra interacción económica, incrementar nuestra relación con nuestros hermanos de continente y exportar los ideales de la Revolución Americana.
Ex_La Unión
 
Posts: 138
Joined: Sun Sep 20, 2020 10:59 am
Location: Washington (La Unión)


Return to La Prensa

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron