Berliner Zeitung

Espacio para que los jugadores puedan publicar sus diarios.

Berliner Zeitung

Postby Deutsche Reich » Fri Sep 25, 2020 7:58 am

Image
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Re: Berliner Zeitung

Postby Deutsche Reich » Fri Sep 25, 2020 8:08 pm

1890

La Sociedad de Naciones, o se hace bien o fracasará.

Intervención de Leo von Caprivi para la prensa.
El gobierno del Reich Alemán, ha presentado una propuesta seria para conseguir un organismo internacional con una utilidad y una funcionalidad adecuada. Algunos hacen alusiones a las grandes potencias y desequilibrio y tal. Pero siendo realistas, aunque haya potencias pujantes que están ganando relevancia, y de forma importante, no se puede comprar con las 5 principales potencias (Reino Unido, Francia, Rusia, EEUU y Alemania). Cualquier proyecto que no tenga en cuenta esta realidad estará destinada al fracaso y será una gran pérdida de tiempo que provocará más problemas que soluciones. Italia y Austria-Hungría, ambos grandes países con grandes proyecciones de futuro y, porque no, posibles y futuras grandes potencias a día de hoy no reúnen todos los requisitos para asentarse como las otras Cinco.
El caso de Japón, creemos que es un ejemplo claro de lo que no debe suceder jamás. Japón es una nación recientemente abierta al mundo, en proceso de expansión admirable y envidiable, pero que sigue sin tener un peso de importancia en los asuntos internacionales. Aunque las posibilidades de Japón son enormes y estamos seguros de que llegarán a grandes logros, es demasiado pronto para darle una posición que claramente no le corresponde. De la misma forma que Prusia no era un actor internacional, a pesar de ser una gran y potente nación, se tuvieron que dar muchos pasos para alcanzar el poder, el renombre y la influencia que tenemos a día de hoy. Dicho de otro modo, si aceptamos como grandes potencias a Japón, ¿porque no deberíamos aceptar al Reino de los Países Bajos o a Portugal? ¿Acaso alguien pone en dura los increíbles logros y capacidades en muchos aspectos de estos dos Reinos? Claramente el que lo haga peca de insensato, pues ambas naciones son dignas de ser recordadas en la historia como grandes actores y grandes naciones, pero eso no implica que puedan llegar a unos niveles como el de las 5 grandes potencias, sin que eso les reste ni un ápice de su dignidad, logros y capacidades. Es más tal vez en un futuro formen parte de lo que ahora llamamos "los 5 Grandes", pero hoy por hoy, no.

Especial es el caso de los Estados Unidos de América, que desde la guerra de sucesión han visto partido su gran país en dos mitades que, ahora mismo, están en un limbo difícil de dilucidar. Es por ello que la postura de Alemania hasta la fecha es la de no dar apoyo directo a ninguna de las dos partes, pues entendemos que es un grave conflicto interno que debe ser resuelto antes de poder asentarse como potencia. Dar un trato preferencial a los EEUU o a los EECC sería, a todas luces, tomar partido. Algo que nuestro gobierno no está dispuesto ha hacer por el momento. Entendemos, también, que el poder económico y militar, aún siendo grandes indicadores de lo que es una potencia, también tienen contrapartidas en política que pueden anularlos. En el caso de la secesión, sería un claro ejemplo de dicha situación. El gobierno del Reich siempre ha tratado como a iguales a ambas partes, pues entendemos que a nuestros ojos, son dos potencias diferenciadas hasta que no se demuestra lo contrario y que por ello no se puede menospreciar o minusvalorar a una por encima de la otra. Deben ser sus acciones futuras las que decidan como quieren ellos solventar sus problemas y si quieren reunificarse, volviendo a ser una gran potencia, o por lo contrario, seguir tomando caminos distintos y convertirse, a la postre, en grandes potencias independientes. Pero hasta el momento los EEUU reclaman como propio el territorio ocupado por los EECC y eso dificulta enormemente una resolución fácil al conflicto.

Por todo lo expuesto con anterioridad y creyendo firmemente que la SdN debe ser un órgano competente y con capacidad para evitar más conflictos que de crearlos, la postura alemana ya ha sido expuesta, y aunque puede cambiar y estamos abiertos al diálogo para llegar a acuerdos y poder aproximar o limar asperezas con otras posturas y propuestas, hasta el momento no se han expuesto motivos suficientes para que se de ese paso. No basta con mostrar otras posibilidades, sino explicarlas y aclararlas como acaba de hacer Alemania. La resolución de conflictos pasa, a todas todas, por entender las posturas de los implicados, acercar posiciones y empatizar con las diferentes visiones. En Alemania estamos abiertos a tal posibilidad. ¿Los otros actores implicados piensan y actuarán igual?
Last edited by Deutsche Reich on Tue Nov 10, 2020 11:24 am, edited 1 time in total.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Re: Berliner Zeitung

Postby Deutsche Reich » Wed Oct 21, 2020 8:34 am

1890

El gobierno Alemán decreta un embargo preventivo contra todo el comercio Japonés.

El gobierno del Reich Alemán ha puesto en marcha las primeras medidas para oponerse formal y diplomáticamente a las acciones del estado Japonés en Macao. Cómo ya se ha notificado por varios medios, y ahora por la recién fundada Sociedad de Naciones, Alemania no va a tolerar con la misma pasividad que el resto de naciones civilizadas la intromisión descarada y desvergonzada de Japón aprovechando un momento malo en el territorio Portugués. Aparte de los calificativos que ya se han utilizado repetidas veces para señalar lo moralmente reprobable de las acciones niponas y que no se deberían contemplar como parte de las vías de actuación de las naciones civilizadas el gobierno del Reich ya ha comenzado a tomar posiciones al respecto. En primer lugar se ha iniciado un embargo comercial y económico de Japón. Esto significa que el comercio con Japón está vetado en Alemania y que cualquier bien que Japón poséa en Alemania o territorios alemanes será suspendida hasta nuevo aviso como método de presión.

En otras líneas de actuación, ha iniciado y encabezado, las acciones diplomáticas contra las tropelías japonesas en una más que sonada ausencia del Reino Unido. En ella se han declarado abiertamente la posición contraria en diversos foros y en la SdN se ha presentado la propuesta que pretende enmendar los agravios cometidos por Japón. El gobierno del Canciller von Caprivi defiende que la propuesta es sensata y escueta, no espera grandes beneficios para Portugal, pero espera que sirva como aviso para que Japón rebaje el tono y empiece a actuar de forma menos bélica. Aunque ya ha advertido que no descarta otras acciones en caso de ser, como parece ser ahora la tónica, ignoradas por el resto del mundo civilizado. En sus propias palabras, Japón no puede quedar impune. Si se sale con la suya en Macao no es una pérdida para Portugal, es una pérdida para toda Europa. ¿Dónde se habría visto que una nación con 20.000 soldados, menos de 20 buques modernos de guerra y una historia que demuestra que hace 10 años estaban en la edad media le pase por la cara al Reino Unido o a uno de sus mayores aliados? Sería una deshonra más grande que la Batalla de Isandlwana que la opinión pública Inglesa no creo que pase por alto.
Last edited by Deutsche Reich on Tue Nov 10, 2020 11:24 am, edited 1 time in total.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Re: Berliner Zeitung

Postby Deutsche Reich » Tue Nov 03, 2020 10:18 am

1891

El bueno, el feo y el malo.

El mundo vive tiempos convulsos. Y como si se tratara de un duelo en el oeste americano, los jugadores implicados se disputan el futuro de los asuntos en un duelo donde podemos calificar a todos con un sobrenombre que explicaría brevemente la relación real que tiene con el mundo y con la situación.

En primer lugar tenemos al Bueno, una nación que sin demasiados aliados está dispuesta a defender la verdad y el honor de sus amigos y que por tanto representa la rectitud en una ambiente que cada vez tiene más de salvaje y menos de civilizado. Reino Unido, que es el país por si queda alguna duda, debe enfrentarse a los otros dos compitiendo por el tesoro final, que en este caso podremos situar, no como Macao, como parece ser que tanto el feo como el malo se piensan, sino en la defensa de las buenas y civilizadas costumbres, y donde Macao es solo una situación que pone de manifiesto como no se están siguiendo.


Image
El más que digno "bueno".

En segundo lugar tenemos al feo. Que no deja de ser un ladronzuelo que aprovecha la oportunidad para tomar algo que no le pertenece y que, sin que el malo hubiera actuado y sin ls apoyos que ha recibido, seguiría quedando como un actor sin importancia. Obviamente nos referimos a China. País que traicionando todo lo habido y por haber, ha atacado, nuevamente, a Occidente. Es como si estuviera pidiendo una nueva guerra del Opio.


Image
El feo mostrando pecho de méritos ajenos y sacando partido de la situación.

En tercer lugar, pero no el último, tenemos al malo. El ser pusilánime que haciendo uso de las estrategias más ruines y malvadas lleva a la situación en que causa daños a terceros por el placer de hacerlo (o así parece defenderlo paradójicamente) y es el machaca de otros intereses que no se atreven a actuar ellos por si mismos. Nos referimos al japonés. Que de forma curiosa defiende posturas que le dejan sin casus belli real y pretende de alguna manera que eso sea plato de buen gusto para el resto.


Image
El malo en acción.

Finalmente, pero no por ello menos importantes tenemos a los secundarios. Que en algunos casos ganan más relevancia de la que podría parecer en primer instancia. Para presentarlos, hay que saber que son dos. El cómplice y el tunante.
El cómplice es reconocido porque participa activamente de las maldades de el feo y el malo. Tiene una bandera con tres colores en franjas y hablan un idioma romance. Imagino que todos saben a quién me refiero. Sus actos han sido oportunistas y rastreros, yendo en contra de occidente y aliándose, aunque por lo visto secretamente, como los cobardes, con el enemigo de Europa que está poniendo patas arriba a todo el mundo y que además ahora parece prepararse con una guerra y amenazar a la estabilidad del mundo.


Image
Caricaturización de ambos cómplices.


El tunante, que viene a referir a alguien astuto o hábil para conseguir beneficios propios podríamos encontrarlo al otro lado del mar. Un país que bajo la apariencia de la bondad y acciones piadosas está intentando engañar al diablo mismo. Bajo el paraguas de un argumento falso, que realmente no representa ningún tipo de argumento en derecho internacional pretende justificar algo que abra las puertas a su propio beneficio. Ignoramos si tiene pactos o no con Francia o Japón, o incluso con China, pero poco importa. Lo que es evidente es que busca su beneficio propio y si para eso hay que justificar maldades, pues así lo hará. Es triste

Last edited by Deutsche Reich on Tue Nov 10, 2020 11:24 am, edited 1 time in total.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Re: Berliner Zeitung

Postby Deutsche Reich » Tue Nov 10, 2020 10:48 am

1891

De Ladrones y embusteros

Tiempo ha que los beneficios en China se han disparado para Franceses y Japoneses tras la invasión, ilegítima y sin casus belli, sucediera. Muchas palabras se han escrito, pero sin duda las más graciosas han sido las de las plumas francesas. Los mismos ladrones que robaran Alsacia y Lorena, los mismos que ya robaron Niza, Saboya y Córcega, ahora acusan a los otros de sus mismas artimañas. Franceses, esos que se han llenado la boca acusando a Alemania y el Reino Unido de querer sacar provecho de la crisis de China. Pero que luego, junto con japoneses, han firmado suculentos tratados aprovechando la crisis sino-portuguesa. Mientras, las naciones civilizadas y educadas, aguantamos insultos por parte de salvajes y maleducados que carecen de los más mínimos modales.

Curioso es que el malhechor, en cooperación con una nación que su más alto hito diplomático es invadir el territorio de otro, acuse a los otros, de lo que él mismo está haciendo. Mientras las naciones a las que acusa, no sacan absolutamente ningún beneficio y recurren constantemente a la diplomacia y a los elementos que esta brinda, a Sociedad de Naciones, el caco junto al matón de la porra se dedican, exactamente, hacer aquello de lo que acusan a los demás. Porra en mano, el matón, Amaterasu, escoge a una víctima, normalmente más débil que el, porque no se ha de olvidar que gallardía no es su punto destacado, y le golpea para ver que le pueden sacar. A la par que el rufián, con problemas de control, apaliza a una víctima, el ladrón de guante blanco, Marianne, escoge a otra víctima al que, ante la horripilante escena, le roba hasta la cartera. Todo muy grotesco. Posteriormente el matón que es matón pero no imbécil, aprovecha el momento para sobornar al recién atracado regalándole alguna cosilla del que acaba de apalizar para comprar su silencio.

Tras todo este esperpéntico espectáculo, los agresores se dan cuenta de que hay un corrillo de gente mirando. Alguno aprovecha para robar al que está apalizado y decir "no podemos saber si lo hemos encontrado así" para defender sin que se note a los agresores, a este le llamaremos Billy Yank, que si bien no ha perpetrado acciones contra las dos víctimas, participa en la defensa de los agresores de forma activa o pasiva para sacar partida. También tenemos a John Bull, un noble caballero inglés que paseando a su perro es testigo de toda esa algarabía y recrimina las acciones. Sin embargo son acusados de las acciones de Billy Yank o incluso de Amaterasu. A la par que el bueno de John Bull está Germania, una muchacha joven a la cual Marianne no duda en acusar de forma infundada y grotesca. Amaterasu miente y cambia la versión de lo hechos, siendo algo menos grotesco y Billy Yank llama a la calma general como si la discusión fuera un asunto de menor importancia, total el ya saca partido, eso es lo que cuenta. Al final llega la Sra. I Turrita que cogiendo palabras de unos y de otros expone a Marianne y a Amaterasu como lo que realmente son, rufianes y cómplices de las atrocidades que dicen que los acusadores están perpetrando. No sabemos que responderán los agresores, pero podemos estar seguro de que la Sra. I Turrita debería empezar a prepararse para un aluvión de insultos y maleducadas acusaciones infundadas.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Re: Berliner Zeitung

Postby Deutsche Reich » Tue Nov 10, 2020 11:30 am

1891 - Breve editorial:

- Espera, espera, espera... ¿Qué Japón, la nación que ha conquistado de forma violenta y sin Casus Belli Macao, y utilizado eso como moneda de cambio, conseguir ventajosos intereses económicos en China está acusando, sin pruebas y sin vergüenza a Reino Unido, con la colaboración de Alemania porque la bola de cristal de sus ancestros así lo ha señalado, de belicistas y de querer conseguir mediante la intimidación militar intereses comerciales?

- Sí, y encima no es una broma de mal gusto, se lo creen de verdad.

Image
Como debería ser la intervención de Reino Unido, según la coherencia de Japón.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Re: Berliner Zeitung

Postby Deutsche Reich » Wed Nov 25, 2020 10:12 am

LE CHANTAGE and THE DISTRACTION
Como unos chantajean y otros quitan hierro al asunto, pero apoyando, de fondo, al chantajista.


El gobierno de Francia vuelve a la escena con una vergonzosa diplomacia. Mientras se jactan de mentir descaradamente y retorcer argumentos que no se sostienen intentando darles sentido, a pesar de ser claramente falsas, el resto de países quitan hierro al asunto.

Francia vuelve a ser el centro de atención. Sus palabras en la SdN, una vez más, dejan en evidencia, ya no solo la diplomacia Francesa, sino a todo su equipo de gobierno. Tras los insultos y faltas a la verdad que se vivieron en Macao, que son incontables y numerosas, que van desde atribuirse la devolución de Macao a Portugal, imagino que creen en la magia y los unicornios y debieron lanzar algún "hechizo" hasta acusar a gente que no había movido ni un solo soldado de belicistas por reclamar que se acabará una ocupación militar fuera del territorio de la potencia que ocupaba dicho territorio, ahora intentan chantajear. Obviamente el diplomático francés intenta cambiar la realidad para que sus palabras no sean lo que son realmente y dicen que condicionar el voto, en función de sus intereses de una segunda votación sobre la votación en cuestión no es chantajear.

Veamos, Chantaje, del francés chantage es una extorsión, o dicho de otra forma, presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlos a actuar de determinada manera y así obtener dinero u otro beneficio.

Como la diplomacia francés parece algo torpe en la interpretación de las palabras, no sabemos si por voluntad de retorcer la voluntad o incapacidad, lo explicaremos más al detalles.

Francia amenaza veladamente con el voto en contra en China, pues condiciona su voto al voto que se le dé a Japón, para obligar al resto de la SdN y en especial a sus autodeclarados enemigos a que actúen de una determinada manera para él sacar su propio beneficio, colgarse la medalla de haber hecho posible el ingreso de japón a la SdN.

Si ya no se ve claramente lo que está haciendo se ha de ser muy inocente o cómplice. Y esto va por todas aquellas naciones que intentando quedar bien, han ignorado las formas de presión inaceptables que intenta utilizar Francia. Es vergonzoso ver como países como los Estados Unidos de América o Italia se doblan a las exigencias de Francia sin poner el más mínimo esfuerzo en exigir unas formas correctas y dignas para con todos. Mas cuando la entrada de Japón a la SdN no depende de Francia, pues cualquier miembro la puede volver a proponer de la forma correcta. Es más tenemos noticias de que el gobierno Alemán ya habría contactado con Japón para hacer la propuesta de la forma adecuada, sin chantajes de por medio, para que entrara en la organización.

Se ha de puntualizar que esta guerra de bandos que Francia-Estados Unidos alimentan casi constantemente, en cada conflicto. Es peligrosa. Se ha podido observar cómo el gobierno Japonés solo fue una víctima de esa peligrosa asociación, donde el Francés va con el palo grande amenazante y el americano las mata callando. Pero a la postre el Japonés no buscaba una asociación con Francia o EEUU sino simplemente, y lo cual es muy legítimo, lo mejor para si mismo. Y a pesar de que al principio fue difícil que entendiera la importancia de las palabras y la cordialidad que la diplomacia exigía se ha visto la voluntad de no hacer frentes sino del entendimiento. Lejos del eje Franco-Americano.

Este humilde periódico sugeriría a los dirigentes de las naciones que tuvieran cuidado con el duopolio de la mentira y la tergiversación. Uno con palabras totalmente desentonadas y falsas va diciendo cosas que no se aguantan en nada, persiguiendo objetivos e intentando confundir al resto. Mientras el otro más avezado en la retórica intenta distraer a los espectadores del origen del problema, las formas y las propuestas de fondo de su amiguito, para conseguir sus objetivos.

En definitiva, las naciones libres no deben ceder al chantaje de aquel que busca forzar unos resultados deseados mediante las amenazas. Se deben exigir responsabilidades por las torticeras palabras que en diplomacia se dicen y no desviar la atención del problema para la seguridad mundial que la actitud de unos países ha demostrado ser.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Re: Berliner Zeitung

Postby Deutsche Reich » Wed Nov 25, 2020 10:12 am

LE CHANTAGE and THE DISTRACTION
Como unos chantajean y otros quitan hierro al asunto, pero apoyando, de fondo, al chantajista.


El gobierno de Francia vuelve a la escena con una vergonzosa diplomacia. Mientras se jactan de mentir descaradamente y retorcer argumentos que no se sostienen intentando darles sentido, a pesar de ser claramente falsas, el resto de países quitan hierro al asunto.

Francia vuelve a ser el centro de atención. Sus palabras en la SdN, una vez más, dejan en evidencia, ya no solo la diplomacia Francesa, sino a todo su equipo de gobierno. Tras los insultos y faltas a la verdad que se vivieron en Macao, que son incontables y numerosas, que van desde atribuirse la devolución de Macao a Portugal, imagino que creen en la magia y los unicornios y debieron lanzar algún "hechizo" hasta acusar a gente que no había movido ni un solo soldado de belicistas por reclamar que se acabará una ocupación militar fuera del territorio de la potencia que ocupaba dicho territorio, ahora intentan chantajear. Obviamente el diplomático francés intenta cambiar la realidad para que sus palabras no sean lo que son realmente y dicen que condicionar el voto, en función de sus intereses de una segunda votación sobre la votación en cuestión no es chantajear.

Veamos, Chantaje, del francés chantage es una extorsión, o dicho de otra forma, presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlos a actuar de determinada manera y así obtener dinero u otro beneficio.

Como la diplomacia francés parece algo torpe en la interpretación de las palabras, no sabemos si por voluntad de retorcer la voluntad o incapacidad, lo explicaremos más al detalles.

Francia amenaza veladamente con el voto en contra en China, pues condiciona su voto al voto que se le dé a Japón, para obligar al resto de la SdN y en especial a sus autodeclarados enemigos a que actúen de una determinada manera para él sacar su propio beneficio, colgarse la medalla de haber hecho posible el ingreso de japón a la SdN.

Si ya no se ve claramente lo que está haciendo se ha de ser muy inocente o cómplice. Y esto va por todas aquellas naciones que intentando quedar bien, han ignorado las formas de presión inaceptables que intenta utilizar Francia. Es vergonzoso ver como países como los Estados Unidos de América o Italia se doblan a las exigencias de Francia sin poner el más mínimo esfuerzo en exigir unas formas correctas y dignas para con todos. Mas cuando la entrada de Japón a la SdN no depende de Francia, pues cualquier miembro la puede volver a proponer de la forma correcta. Es más tenemos noticias de que el gobierno Alemán ya habría contactado con Japón para hacer la propuesta de la forma adecuada, sin chantajes de por medio, para que entrara en la organización.

Se ha de puntualizar que esta guerra de bandos que Francia-Estados Unidos alimentan casi constantemente, en cada conflicto. Es peligrosa. Se ha podido observar cómo el gobierno Japonés solo fue una víctima de esa peligrosa asociación, donde el Francés va con el palo grande amenazante y el americano las mata callando. Pero a la postre el Japonés no buscaba una asociación con Francia o EEUU sino simplemente, y lo cual es muy legítimo, lo mejor para si mismo. Y a pesar de que al principio fue difícil que entendiera la importancia de las palabras y la cordialidad que la diplomacia exigía se ha visto la voluntad de no hacer frentes sino del entendimiento. Lejos del eje Franco-Americano.

Este humilde periódico sugeriría a los dirigentes de las naciones que tuvieran cuidado con el duopolio de la mentira y la tergiversación. Uno con palabras totalmente desentonadas y falsas va diciendo cosas que no se aguantan en nada, persiguiendo objetivos e intentando confundir al resto. Mientras el otro más avezado en la retórica intenta distraer a los espectadores del origen del problema, las formas y las propuestas de fondo de su amiguito, para conseguir sus objetivos.

En definitiva, las naciones libres no deben ceder al chantaje de aquel que busca forzar unos resultados deseados mediante las amenazas. Se deben exigir responsabilidades por las torticeras palabras que en diplomacia se dicen y no desviar la atención del problema para la seguridad mundial que la actitud de unos países ha demostrado ser.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Re: Berliner Zeitung

Postby Deutsche Reich » Thu Nov 26, 2020 6:38 pm

Nota Corta del editorial:
Chantaje, del francés Chantage.

1. m. extorsión (presión sobre alguien).

Bibliografía oficial: https://dle.rae.es/chantaje?m=form


Si quieren dar lecciones, primero asegúrense de entender las definiciones y buscarlas en las instituciones adecuadas.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Re: Berliner Zeitung

Postby Deutsche Reich » Thu Nov 26, 2020 6:54 pm

Deutsche Reich wrote:
Nota Corta del editorial:
Extorsión:
1. f. Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio.


vemos que esa definición y la que dió el diario francés son calcadas:
La extorsión es un delito que consiste en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto jurídico o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo y bien normalizado.



Repetimos, si quiere dar lecciones... Primero asegurense de que pueden. Que no parecen en condiciones.
Mit Freundlichen Grüßen,
Reichkanzler des Deutschen Reiches.
Deutsche Reich
 
Posts: 384
Joined: Sun Sep 20, 2020 5:43 pm
Location: Berlin (Deutsche Reich)

Next

Return to La Prensa

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron