El siguiente artículo (Los planes militares de Italia en la Triple Alianza) está centrado en las operaciones militares planeadas, pero lo que quiero destacar es:
- 1.- La logística importa y mucho.
2.- Un tratado no era un ente fijo, sino un "acuerdo marco" cambiante y negociable con los años en base a las circunstancias del momento.
3.- Muchos elementos meramente especulativos (como quien esté a cargo del estado mayor o del gobierno en cada momento) pueden dar o quitar credibilidad a un acuerdo.
4.- Ningún documento firmado tiene mas poder que la cámara de la que emane el poder legislativo del país.
- 4.1.- Estoy por eso convencido que no acabará esta edición del juego sin que algún jugador vea sus planes truncados por un bloqueo parlamentario.
4.2.- Y espero que los jugadores aprendan a "interpretar" la situación política de cada país. Pues poco a poco los Lobbies que condicionan la Gobernabilidad de todas las naciones se irán conociendo, y aprenderéis a actuar en el momento que el otro jugador no pueda contrarrestar
Espero que os guste.