Política interna de la nación
Posted: Thu Apr 28, 2011 9:22 pm
A petición de varios jugadores, procedo a aclarar como deben ser planteados a la dirección de juego los asuntos de política interna de cada país y como se reflejan estas iniciativas en las reglas:
¿como las establezco?
Simplemente planteadme vuestras ideas en el foro privado. Y si estas ideas están debidamente argumentadas y documentadas podemos pasar a estudiarla. En este punto mi labor como árbitro será, comunicaros las consecuencias que vaticino en base a la percepción que yo tenga de la realidad de 1890. Y en base a mi pronóstico ya decidiréis si modificar vuestros planes, cancelarlos, ignorar mis recomendaciones o (por que no) contra-argumentarlo.
Llegado este momento quiero que entendáis que si bien creo que la comunicación jugadores-dirección es conveniente en tanto que mejora la calidad del juego. Yo como administrador tengo dos prioridades a las que no puedo faltar. Mantener el equilibrio y la equidad en mis decisiones (aún siendo consciente de haber cometido un error de interpretación desde el inicio del juego) y administrar mi tiempo de modo que no peligre el juego por atender otros asuntos. Aunque espero nunca tener que recurrir a estas prioridades; también espero apoyo y comprensión de vuestra parte llegado el momento.
¿Que aspectos de las reglas están afectados por esto?
1.- El las reglas relativas al sistema económico vemos que el cálculo de la base del crecimiento económico está afectado por un parámetro de +/- 4 % que está afectado por la política interior que aplique el jugador (en sus aspectos sociales y económicos).
2.- Vuestras decisiones en este campo van ha afectar a la estabilidad interna del país, y a su vez la estabilidad de la que disfrutes en tu nación va a afectar a tu capacidad de hacer cumplir tu voluntad. No existe ninguna regla ni parámetro para cuantificar esto, simplemente mi sentido común, no obstante tampoco perdáis el sueño por este punto, mucho tendríais que "curraroslo" para que os diga que una muchedumbre enfurecida entra en vuestro palacio. Pero si que debéis tenerlo presente en tanto que vuestras debilidades pueden ser usadas por vuestros enemigos.
3.- Coste de las inversiones: Las acciones encaminadas a acometer reformas estructurales pueden repercutir en una variación de los costes de inversión en determinados productos. Un ejemplo clásico sería la adopción por parte del Zar de rusia de una serie de medidas encaminadas a la abolición de la servidumbre, que produciría un aumento en el coste de inversión de la comida, a cambio de un abaratamiento de las inversiones industriales derivado de la disponibilidad de mano obra.
4.- Efectos sobre la opinión pública de otros paises y viceversa.
No obstante, quiero dejar bien claro a los jugadores los siguientes puntos:
1.- Que todas estas medídas tienen un efecto a muy largo plazo (podemos estar hablando de 8-10 años), y que por mucho que trate de reducir este plazo en pro de la jugabilidad, no deberían transcurrir menos de 4-5 turnos antes de sentir los efectos. Efectos por cierto muy enmascarados por otros acontecimientos. Es decir difíciles de cuantificar.
2.- Que este juego tiene un planteamiento eminentemente geoestratégico y se centra en la lucha por el control de los recursos como medio para lograr la supremacía mundial. Aún diré mas, opino que ese es realmente el modo de alcanzarla.
3.- Así pues: animo a los jugadores, a que preparen su política interna. Pero andaros con ojo, no acabéis dedicando a este asunto mas importancia de la debida.
¿como las establezco?
Simplemente planteadme vuestras ideas en el foro privado. Y si estas ideas están debidamente argumentadas y documentadas podemos pasar a estudiarla. En este punto mi labor como árbitro será, comunicaros las consecuencias que vaticino en base a la percepción que yo tenga de la realidad de 1890. Y en base a mi pronóstico ya decidiréis si modificar vuestros planes, cancelarlos, ignorar mis recomendaciones o (por que no) contra-argumentarlo.
Llegado este momento quiero que entendáis que si bien creo que la comunicación jugadores-dirección es conveniente en tanto que mejora la calidad del juego. Yo como administrador tengo dos prioridades a las que no puedo faltar. Mantener el equilibrio y la equidad en mis decisiones (aún siendo consciente de haber cometido un error de interpretación desde el inicio del juego) y administrar mi tiempo de modo que no peligre el juego por atender otros asuntos. Aunque espero nunca tener que recurrir a estas prioridades; también espero apoyo y comprensión de vuestra parte llegado el momento.
¿Que aspectos de las reglas están afectados por esto?
1.- El las reglas relativas al sistema económico vemos que el cálculo de la base del crecimiento económico está afectado por un parámetro de +/- 4 % que está afectado por la política interior que aplique el jugador (en sus aspectos sociales y económicos).
2.- Vuestras decisiones en este campo van ha afectar a la estabilidad interna del país, y a su vez la estabilidad de la que disfrutes en tu nación va a afectar a tu capacidad de hacer cumplir tu voluntad. No existe ninguna regla ni parámetro para cuantificar esto, simplemente mi sentido común, no obstante tampoco perdáis el sueño por este punto, mucho tendríais que "curraroslo" para que os diga que una muchedumbre enfurecida entra en vuestro palacio. Pero si que debéis tenerlo presente en tanto que vuestras debilidades pueden ser usadas por vuestros enemigos.
3.- Coste de las inversiones: Las acciones encaminadas a acometer reformas estructurales pueden repercutir en una variación de los costes de inversión en determinados productos. Un ejemplo clásico sería la adopción por parte del Zar de rusia de una serie de medidas encaminadas a la abolición de la servidumbre, que produciría un aumento en el coste de inversión de la comida, a cambio de un abaratamiento de las inversiones industriales derivado de la disponibilidad de mano obra.
4.- Efectos sobre la opinión pública de otros paises y viceversa.
No obstante, quiero dejar bien claro a los jugadores los siguientes puntos:
1.- Que todas estas medídas tienen un efecto a muy largo plazo (podemos estar hablando de 8-10 años), y que por mucho que trate de reducir este plazo en pro de la jugabilidad, no deberían transcurrir menos de 4-5 turnos antes de sentir los efectos. Efectos por cierto muy enmascarados por otros acontecimientos. Es decir difíciles de cuantificar.
2.- Que este juego tiene un planteamiento eminentemente geoestratégico y se centra en la lucha por el control de los recursos como medio para lograr la supremacía mundial. Aún diré mas, opino que ese es realmente el modo de alcanzarla.
3.- Así pues: animo a los jugadores, a que preparen su política interna. Pero andaros con ojo, no acabéis dedicando a este asunto mas importancia de la debida.