Page 1 of 1

Importante advertencia sobre el uso de los Telégrafos

PostPosted: Fri Feb 17, 2012 3:10 pm
by dj_general
Hace escasos minutos Alejandro, el jugador británico me ha hecho tomar conciencia de lo erroneo de una de mis decisiones como árbitro en el juego. Di por supuesto que en esta época no se hacía uso aún del cable de telégrafo submarino, ni que dichas comunicaciones llegaran hasta extremo oriente.

Pero si hacemos caso de las informaciones relativas al telégrafo y a este mapa de origen alemán (que por cierto usa laProyección Cilíndrica de Mercator, antecedente de la Proyección UTM de vigencia oficial en el 99'9% de los estados actuales) podemos comprobar que se podían haber dictado ordenes de un casi-inmediato cumplimiento.

Re: Importante advertencia sobre el uso de los Telégrafos

PostPosted: Fri Feb 17, 2012 3:16 pm
by dj_general
Por lo tanto creo que es mi obligación reconocer que la flota Alemana no debió nunca llegar a China por haber dispuesto la flota británica de tiempo suficiente para adelantarse a los movimientos alemanes.

No obstante también, he de ser consecuente con lo publicado en el foro de Sucesos para perjuicio del jugador británico y beneficio del alemán.

Re: Importante advertencia sobre el uso de los Telégrafos

PostPosted: Fri Feb 17, 2012 3:25 pm
by dj_general
El siguiente asunto a tratar es saber de quien es la propiedad de la línea o al menos, que jugador puede vetar el uso de ciertas líneas a otros. Razón por la que animo a los jugadores a que colaboren conmigo en determinar estos asuntos.

Como solución inicial, propongo:
1.- Si nos fijamos en el mapa, cada línea de telégrafos tiene marcadas ciertas ciudades, ¿creéis que serán las estaciones de emisión y recepción?.
2.- De ser así, sería lógico suponer que la propiedad de la línea Yokohama-Shanghai (que por cierta lleva unos días sin dar señal :mrgreen: ) sea compartida por Japón y China.
3.- No se si deberíamos suponer que paralelo a la construcción de un ferrocarril se ha construido una linea telegráfica (como en las Películas del Oeste).
4.- Adicionalmente animo a aquellos jugadores que quieran realizar su propia labor de investigación para poder argumentar en su favor la propiedad de una determinada línea.

¿Que opináis?.

Re: Importante advertencia sobre el uso de los Telégrafos

PostPosted: Fri Feb 17, 2012 3:28 pm
by Reino Unido
Eso me pasa por ser Gran Bretaña protestante y no catolica apostolica!! ;)

No hay problema alguno... todo da sabor al juego

Re: Importante advertencia sobre el uso de los Telégrafos

PostPosted: Fri Feb 17, 2012 4:08 pm
by Imperio Ruso
Creo que mas allá de lo historicamente publicado, a partir de este momento podriamos conciderar que la construcción de una linea ferrea implica el tendido una linea telegrafica. no se que opinais al respecto.

Tambien se podría incrementar el costo de construccíón con linea y sin

Re: Importante advertencia sobre el uso de los Telégrafos

PostPosted: Fri Feb 17, 2012 4:45 pm
by dj_general
Imperio Ruso wrote:Creo que mas allá de lo historicamente publicado, a partir de este momento podriamos conciderar que la construcción de una linea ferrea implica el tendido una linea telegrafica. no se que opinais al respecto.

Tambien se podría incrementar el costo de construccíón con linea y sin


Por simplicidad de las hojas de presupuesto había pensado hacer que cada inversión en Ferrocarril diera para:
- 1800 km de Ferrocarril con Telégrafo
- 4000 km de telégrafo
- 500 km de telégrafo submarino

Esta sería la longitud máxima alcanzable, siempre modificable en virtud de la orografía del terreno. ¿que os parece?.

Re: Importante advertencia sobre el uso de los Telégrafos

PostPosted: Fri Feb 17, 2012 5:09 pm
by Imperio Ruso
dj_general wrote:
Imperio Ruso wrote:Creo que mas allá de lo historicamente publicado, a partir de este momento podriamos conciderar que la construcción de una linea ferrea implica el tendido una linea telegrafica. no se que opinais al respecto.

Tambien se podría incrementar el costo de construccíón con linea y sin


Por simplicidad de las hojas de presupuesto había pensado hacer que cada inversión en Ferrocarril diera para:
- 1800 km de Ferrocarril con Telégrafo
- 4000 km de telégrafo
- 500 km de telégrafo submarino

Esta sería la longitud máxima alcanzable, siempre modificable en virtud de la orografía del terreno. ¿que os parece?.


por mi parte estoy totalmente de acuerdo.