¿Me podriais echar un cable?

Espacio reservado para los mensajes de la administración a la comunidad

¿Me podriais echar un cable?

Postby dj_general » Sun Feb 12, 2012 4:09 pm

Mantener la Cartografía actualizada es algo muy importante, y he de reconocer mi responsabilidad por no mantenerla debidamente :? .

Dado que no dispongo del tiempo necesario para actualizar la cartografía; se me ha ocurrido preparar una serie de herramientas que ayuden a aquel/aquellos jugadores que dispongan de un tiempo para ayudarme a mantener la cartografía actualizada.

¿Cuento con alguien? :) .
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: ¿Me podriais echar un cable?

Postby Bismarck » Sun Feb 12, 2012 4:28 pm

Por desgracia no creo que sepa manejarme pero si puedo hacer una lista con lo que hay que actualizar.
Bismarck
 
Posts: 315
Joined: Mon Jan 16, 2012 12:21 am
Location: Washington (La Unión)

Re: ¿Me podriais echar un cable?

Postby jose7674 » Sun Feb 12, 2012 5:51 pm

Loo intentar, aunque tiempo libre poco...
jose7674
 
Posts: 183
Joined: Fri Apr 15, 2011 12:48 pm

Re: ¿Me podriais echar un cable?

Postby Reino Unido » Sun Feb 12, 2012 5:55 pm

Yo lo hago. Recuerdas que estaba armando un mapa mundi? bueno, veamos por mail si retomo aquella idea o si empezamos con otras desde 0 (el mapa tiene hecho ya America y africa casi al completo, y esta acompañado de un excel donde estan cada una de las referencias del mapa. Creo que podria hacerse con capas (Jose, recuerdas como el de Bob?) para marcar cada cosa que querramos poner por separado (puertos, unidades, colonias, etc)
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

Re: ¿Me podriais echar un cable?

Postby dj_general » Sun Feb 12, 2012 7:01 pm

Reino Unido wrote:Yo lo hago. Recuerdas que estaba armando un mapa mundi? bueno, veamos por mail si retomo aquella idea o si empezamos con otras desde 0 (el mapa tiene hecho ya America y africa casi al completo, y esta acompañado de un excel donde estan cada una de las referencias del mapa. Creo que podria hacerse con capas (Jose, recuerdas como el de Bob?) para marcar cada cosa que querramos poner por separado (puertos, unidades, colonias, etc)

Claro que me acuerdo :) y será el sistema que usemos en la próxima edición. Esto es simplemente un pequeño "apaño" para poder tener actualizada la Cartografía y que los jugadores podáis consultar las bases y fortificaciones del enemigo.

De todos modos, en los casos de Jose y tuyo, se que no disponéis casi de tiempo, y prefiero que mantengáis todos los esfuerzos en dirigir vuestra diplomacia.

jose7674 wrote:Loo intentar, aunque tiempo libre poco...


Me consta que vas liado, al igual que Alejandro. Y reconozco que no contaba con vosotros.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: ¿Me podriais echar un cable?

Postby Imperio Ruso » Mon Feb 13, 2012 1:47 am

yo en lo q pueda ayudar, meta...
Image
Самодержавіе, православіе и народность
Imperio Ruso
 
Posts: 332
Joined: Mon Apr 11, 2011 9:08 pm

Re: ¿Me podriais echar un cable?

Postby Reino Unido » Mon Feb 13, 2012 2:38 am

A partir de esta semana calculo que estare algo menos liado. Igual, lo mio es mas un prrblema de ordenamiento y optimizacion del uso del tiempo que de falta de el ;)

Igual retomo aquel proyecto asi voy probando opciones para la proxima edicion o para esta
ImageImage

"Dieu et mon droit"
"God Save the Queen"
Reino Unido
 
Posts: 189
Joined: Mon Jan 23, 2012 6:09 pm

Guía para actualizar la Cartografía.

Postby dj_general » Tue Feb 14, 2012 4:26 pm

Ante todo miles de gracias a quien "arrime el hombro" :) .

Ahora paso a explicaros el proceso:

1.- Habría que localizar en los Sucesos de cada nación (o de la que cada cual decida hacer), las construcciones llevadas a cabo y que no estén reflejadas en la cartografía y luego descargarse el archivo "cartografías.rar" que tiene todos los kml de cada nación según sea naval o terrestre.

2.- Si os decargais el archivo geocodificador.rar al descomprimirlo obtendréis un html tal que este:

Captura.png
Captura.png (382.87 KiB) Viewed 6641 times

Si le dais al botón "Codificación Geográfica" el archivo centra el mapa en la dirección que hayáis puesto (en este caso la ciudad de Concepción en Chile) para que podáis comprobar que la localización es la correcta (pues puede ocurrir que busqueis Sebastopol en Rusia pero Gmaps os lleve al sebastopol de California):

Captura_2.png
Captura_2.png (147.64 KiB) Viewed 6641 times

Y también obtendréis la Latitud y la Longitud de la localización.

3.- Descargar y descomprimir el archivo "Editor_KML.rar" que tiene un ejecutable tal que así:

Captura_3.png
Captura_3.png (26.91 KiB) Viewed 6641 times

En este caso, estaríamos introduciendo un astillero con nombre Concepcion (cuando trabajamos con formatos informáticos hay que tratar de evitar los acentos) en las coordenadas que nos ha dado el archivo "Geo_Codificador.html
Fíjense bien de seleccionar el archivo correcto, y la entidad correcta también.

4.-Cuando introduzcáis correctamente una entidad aparecerá este mensaje:

Captura_4.png
Captura_4.png (9.18 KiB) Viewed 6641 times

o el correspondiente a vuestra entidad.

Y una vez más... mil gracias :)
Attachments
cartografias.rar
(35.26 KiB) Downloaded 485 times
Editor_KML.rar
(11.75 KiB) Downloaded 466 times
Geo_Codificador.rar
(1.13 KiB) Downloaded 394 times
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am


Return to Comunicados de la Administración

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron