Reino Unido wrote:Dame unos dias que ordene mi cabeza y epiezo a escribir.
Lo prometido es deuda, y tiro solo un esbozo de algunas ideas para que debatamos.
Arbol Tecnologico
Algo que creo fundamental para que cada jugador le de a su nacion un perfil determinado (militarista, economicista, etc). Quizas nos encontremos con una Alemania mas volcada al bienestar de su poblacion y a una Francioa militarista. Tener un arbol tecnologico nos permitira (en la medida que nos interese) aumentar nuestra capacidad de investigacion y orientarla hacia determinados logros. El desarrollo tecnologico que poseia Gran Bretaña de ninguna manera era el mismo que, por ejemplo, Austria-Hungria, y eso debe estar presente en el juego. Ademas nos dara la oportunidad extra de poder comprar/vender adelantos tecnologicos (o mejor dicho, sus patentes) agregando un condimento mas de negociacion.
Mapa
Otro aspecto que creo fundamental. Un mapa que nos permita tener mucha informacion del mundo reunida en un solo documento, informacion economica, de infraestructura, militar, etc. Esto tambien nos permitira (en el caso de la colonizacion) ver que zonas resultan mas importantes para nuestro desarrollo. Un mapa segmentado en pronvicias (o regiones autonomas) que nos permita organizar nuestra produccion e infraestructura. Un mapa que nos permita saber que si Francia ocupa el Sarre aleman le hara perder "X" cantidad de carbon a Berlin. Un papa que nos permita saber que puerto ruso bloquear o que sistema ferroviario tiene Gran Bretaña en Asia. Una mapa donde el potencial economico y de produccion de cada region sea conocido solo por el DF y nos obligue a los jugadores a, por ejemplo, colocar aserraderos en los bosques para mejorar la produccion de madera.
Sobre ambas cosas ya estoy trabajando, pero es un trabajo largo y requerire ayuda... se aceptan voluntarios