Se funda el Segundo Klan

Una ventana al mundo. Este es el espacio de los eventos: donde se darán a conocer, donde se discutirán y donde se les dará solución(o no). También es el espacio ideal para que las naciones se hagan oír en el mundo.

Se funda el Segundo Klan

Postby dj_general » Fri May 18, 2012 11:22 am

Editorial del Columbus Mississippi Democrat [EECCAA]
La familia Smith, feliz (al menos hasta anoche) familia, cuya tienda de enseres de uso agrícola estaba en Cotton Gin Port (condado de Monroe, Misisipi), recibió una visita...entre la una y las dos de la noche en marzo de 1871, de cerca de cincuenta hombres montados y disfrazados. Cada uno vestía una larga túnica blanca, y llevaba cubierta la cara por una máscara suelta, con rayas escarlata. Se le ordenó a la familia que subieran a vestirse, lo cual hizo enseguida. Luego recibieron en su sala de estar a un capitán y un teniente, quienes además del disfraz de todos, llevaban un par de cuernos en la cabeza y un artefacto en la frente. El teniente tenía una pistola en la mano, y el capitán se sentó mientras ocho hombres entraron, llenando el vestíbulo. Trataron "caballerosa y tranquilamente" a la todos los miembros de la familia, pero se quejaron del hecho que comerciaran con las familias de libertos, suministrandoles herramientas con las que estaban dejando a sus hermanos blancos sin trabajo. Se quejaron también de que el gobierno, mediante las exenciones fiscales pretendían construir una nación de negra y anti-católica donde solo había lugar para blancos complacientes para ellos. Terminaron diciendo que tanto el actual gobierno como la familia Smith habían traicionado la causa de la Revolución Confederada y debían partir de inmediato para nunca volver. Fueron avisados, además, de que ellos nunca dan un segundo aviso.


Simultanemente a estos hechos, diversas infrestructuras necesarias para el buen funcionamiento de las granjas de libertos, como molinos de viento, pozos, carretas y establos han aparecido saboteados.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

La reacción Internacional

Postby dj_general » Fri May 18, 2012 11:23 am

La prensa liberal del mundo se hace eco de estas noticias. Nota editorial compartida por distintos periódicos liberales franceses, británicos, e incluso unionistas.
La temida respuesta de los sectores conservadores confederados no se ha hecho esperar. Y tratan, mediante el uso de la violencia y la coacción de frenar las reformas profundamente estructurales que Los Estados Confederados están teniendo el valor de acometer.
Desde la editorial de este periódico denunciamos tal situación e instamos a nuestros gobernantes a que presten el apoyo necesario para que el último estado industrializado del mundo derogue de una vez por todas su sistema legal que discrimina a su población por cuestiones de raza.
Creemos que el apoyo que se debe prestar al gobierno de Los Estados confederados debe ser un apoyo a las reformas tomadas, pero también debe ser una constante medida de presión para que dichas reformas no se queden en este punto. Pues recuerdamos a nuestros lectores en este punto que si bien estas medidas demuestran ser una apertura, sigue existiendo población de color en régimen de esclavitud, y ciudadanos de color que si bien disfrutan de la libertad, esta está restringida.
Basta con recordar su incapacidad a ejercer el derecho del voto, o a poseer armas de fuego.
"La bandera sigue al dólar y los soldados siguen a la bandera".

Smedley Darlington Butler (1881-1940)
dj_general
Site Admin
 
Posts: 2882
Joined: Wed Mar 16, 2011 12:23 am

Re: Se funda el Segundo Klan

Postby jose7674 » Sun May 20, 2012 6:24 pm

Los cambios son, claramente, insuficientes.
La Union muestra su extrema repulsa por el mantenimiento de la esclavitud en America.
jose7674
 
Posts: 183
Joined: Fri Apr 15, 2011 12:48 pm


Return to Los Sucesos

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron